REVISIÓN Y APROBACIÓN DE LOS POSGRADOS DE ANESTESIOLOGIA DEL HOSPITAL GENERAL DEL SUR Y PEDRO GARCIA CLARA DE CIUDAD OJEDA

Hoy culminamos con éxito la revisión y aprobación con méritos de los programas de posgrado de Anestesiologia en el HGS y HPGC de Ciudad Ojeda.

Después de casi 3 años años de trabajo y gracias al apoyo del Decano Sergio Osorio hemos culminado hoy con éxito estas evaluaciones regalandole a la Universidad del Zulia y al sistema de salud regional estos dos programas tan necesitados en estos hospitales.

Constituyen otro programa en nuestro Hospital General del Sur, con historia en anestesia desde su creación y tan importante al ser un hospital de alto manejo de paciente traumatizado y donde existen especialidades y subespecialidades quirúrgicas que ameritaban un posgrado como este, de la misma forma el programa del Hospital Pedro Garcia Clara representa el 7mo programa de posgrado que hemos creado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y el 5to de Ciudad Ojeda centro de referencia de la COL y Sur del Lago de Maracaibo.

Hoy puedo decir con firmeza, con orgullo y con beneplácito que hemos cumplido en formación de posgrado de una manera trascendental y sin comparación a nivel nacional ni en la historia del CNU.

Agradezco a todos los miembros de la División de Posgrado, sus profesores, sus empleados y obreros (sin los que no pudiéramos avanzar de esta forma), al Decano Osorio, a la Vicerrectora Judith Aular , a los Profesores Graciela Sanchez, Nidia Devonish, Marta Zuñiga, Alfredo Chirinos y los miembros de los Servicios de anestesiologia del Hospital General del Sur y Hospital Pedro Garcia Clara.

Gracias a todos por ayudarnos a contribuir con la historia de la asistencia y docencia en posgrados en el país y en la región Zuliana.

Dr. Freddy Pachano Arenas
Director de Posgrado Medicina LUZ